GRUPO
|
-ESPACIO
|
INTEGRANTES
|
TECNICA
- DISEÑO
|
IMAGEN
|
1
|
Escaleras segundo piso. Lateral izquierdo
|
1. Jennifer
Rodríguez
2. Sebastián
Aguilar
|
Dibujo
Octopus
|
|
2
|
Escaleras tercer piso. Lateral izquierdo
|
1. Harrison
Herrera
2. Jefferson
Gaitán
3. Jean
Carlos Hernández
4. Cristopher
Medellín
5. Jefferson
Rodríguez
6. Brayan
Cuervo
7. Brayan
Hernández
|
Dibujo Mano alzada
Aero sol
Camaleón
|
|
3
|
Biblioteca
|
1. Nicol
Labrador
2. Camilo
Caro
3. Nicol
Rosas
4. Sebastián
Naranjo
5. Paula
Ricaurte
|
Dibujo Mano alzada
Aerosol
Magia
Salvaje
|
|
4
|
Tarima
|
1. Stiven
Bocanegra
2. Johan
Salamanca
3. Gabriel
Casallas
4. Laura
Padilla
|
Plantilla
Mano alzada
Aerosol
Mirando a
través de la tierra
|
|
5
|
Laboratorio
|
1. Orehana
Heredia
2. Angélica
Rogeles
3. Diego
Díaz
4. Dylan
Salvador
|
Mano alzada
Aerosol
Infinity
Space
|
|
6
|
Escalera segundo piso. Lateral derecho
|
1. Sebastián
Lassos
2. Lobsang
Lamat
3. Jonathan
Mendoza
4. Alexandra
López
|
Dibujo
Mano alzada
Aerosol
Wolf
|
|
7.
|
Columnas Segundo piso
|
1. Sebastián
Collazos
2. Adriana
Holguín
3. Carolina
Ayala
4. Saray
Orozco
5. Miguel
Tafur
6. Michelle
Bernal
|
Dibujo a mano alzada
Aerosol
|
|
|
8.
|
Columnas tercer piso
|
1. Gabriela
Angulo
2. María
Rodríguez
3. Marcela
Rodríguez
4. Jessica
Vargas
5. Luisa
Riaño
|
Plantillas
Pintando
la vida
|
|
9.
|
Escaleras tercer piso. Lateral derecho
|
1. Kevin
Laverde
2. Julieth
Trujillo
3. Johan
Barragán
4. María
Nieto
|
Aerosol
Plantilla
Dibujo
World of
animals
|
|
10.
|
Escaleras segundo piso. Lateral izquierdo
|
1. Etelvina
Echeverry
2. Liseth
Guerrero
3. Jineth
cuesta
4. Wilmer
Alarcon
5. Cristhoper
Beltran
|
Dibujo a mano alzada
Aerosol
Before
deforestation
|
|
11.
|
Pared- Cafetería
|
1. Magaly
Piñeros
2. Carol
Carranza
3. Yenny
correa
4. Vanesa
Velásquez
5. Laura
Jiménez
6. Danna
Scarpetta
|
Dibujo a mano alzada
Plantilla
Un mural
con varios rostros
|
|
12.
|
Columna Primer piso
|
1. Zaray
Leon
2. Santiago
Galvis
3. Dayana
Cortes
|
Dibujo a mano alzada
Dragón de
vida
|
|
13.
|
Pared coordinación
|
1. Johan
Reina
2. Dylan
Avarez
3. Esteban
Osorio
4. Cristhian
Rivera
|
Dibujo a mano alzada
Aerosol
Plantillas
Nature
|
|
What is an Herbarium? It is a collection of preserved plant specimens. These specimens may be whole plants or plant parts, in our case these are 60 specimens of plants found around Lomas neighborhood. ¿Qué es un Herbario? Es una colección de especímenes de plantas preservadas. Estos especímenes pueden ser plantas o partes de ellas, en nuestro caso son 60, las cuales se pueden encontrar en el barrio Lomas.
INTRODUCCION
INTRODUCCIÓN
El proyecto “Leyendo y escribiendo nuestro entorno a partir de las sensibilidades y el entendimiento”, se empieza a implementar en el 2015 con la intención de incidir positivamente en la relación estudiante – árbol – sociedad, mediante el fortalecimiento de procesos de lectura y escritura alrededor del árbol como individuo y vecino. Convirtiéndose en un trabajo interdisciplinar con el 50% de las asignaturas del colegio, teniendo como base el rol de los y las estudiantes como sujetos sociales quienes participan en la construcción y reconstrucción del árbol como ente con nombre, espacio, origen, color, textura e historia.
De seguro los y las estudiantes y nosotros mismos no sabemos cuáles árboles tenemos frente a la casa, o siquiera sabemos si tenemos como vecino algún árbol. Por esto, uno de los objetivos es que los jóvenes y sus familias nombren los árboles; para que suene diferente decir que mi vecino se llama Holly, Laurel o Eugenia y no simplemente el árbol.
También se busca concienciar a los estudiantes acerca de la necesidad de conservar o aprovechar inteligentemente el recurso forestal al sentir como propios a los árboles de su barrio y por extensión a los de su entorno local y global, más cuando según datos de la FAO, en la pasada década (del 2000 al 2010) se deforestaron trece millones de hectáreas de bosque anuales en el mundo, para un total de 130 millones de hectáreas en estos diez años. Esto es equivalente a arrasar cada año con un área similar a la de Nicaragua.
Para desarrollar el proyecto, se busca enlazar diversas áreas del conocimiento en la institución Misael Pastrana Borrero, tomando como referente los saberes de la biología al consultar y determinar las características físicas y taxonómicas, los del inglés al traducir cada ficha y los textos construidos alrededor del proyecto, los artísticos identificando el árbol mediante el dibujo, la fotografía, la danza y la narración, los de informática al diseñar y alimentar el blog donde se aloja el Herbario Virtual Bilingüe y los de lengua castellana, como eje central que lleva acabo procesos de comprensión de lectura y creación de textos narrativos, poéticos y periodísticos alrededor del árbol.
A su vez, el Herbario cuenta con un instrumento más que le permite tanto a los estudiantes como a la comunidad educativa realizar consultas directas, la cartilla impresa: herbario bilingüe barrio Lomas, invita a los integrantes de nuestra comunidad a acercase de manera agradable y diferente a la lectura de la información construida sobre los árboles que los acompañan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario