miércoles, 5 de octubre de 2016



COLEGIO MISAEL PASTRANA BORRERO
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
“Formar para la Vida, un Proyecto de Desarrollo Humano”

´Herbario Virtual: nuevas maneras de leer y escribir”


A partir de la lectura ¿Por qué se están muriendo las abejas en Guasca?, responda  las siguientes preguntas:


A partir de la lectura ¿Por qué se están muriendo las abejas en Guasca?, responda  las siguientes preguntas:

  1. Identifique las características que hacen de las abejas los polinizadores más eficaces.
  2. Según el texto, ¿cuáles serían las razones que podrían justificar la profecía de Einstein?
  3. Según el texto, la palabra ¨zángano¨, tiene alguna relación con el significado actual de la misma?
  4. ¿Qué puntos de encuentro hay entre los dos textos que ha leído sobre las abejas? Elabore un esquema.
  5. Considera adecuada la respuesta o explicación que Corpoguavio le da a los apicultores respeto a la muerte de las abejas? ¿Por qué?
  6. Según el texto, existe respeto por esta especie cuando entre otras cosas, no hay abuso de pesticidas. ¿Qué otras acciones consideras pueden ser respetuosas con el medio ambiente?
  7. Consulte sobre el proceso de polinización de las abejas y realice un gráfico con imágenes y texto que permita explicarlo. Realícelo en una diapositiva de Power Point, guárdelo como imagen y publíquelo.
  8. Realice una consulta sobre 5 especies arbóreas que estén siendo perjudicadas por pesticidas y escriba cuales podrían ser las consecuencias de esto.
  9. Elabore un texto expositivo ( por lo menos una cuartilla ) que permita ver las consecuencias que tiene para la vegetación y el ser humano el que las abejas se estén muriendo.
  10. Ver la película BEE MOVIE de Steve Hickner, Simon J. Smith